JM Salud y Movimiento ha traído para ti una aplicación de ejercicio fisico de la mano de los mejores fisioterapeutas. Ejercicio para la prevención, recuperación y mejora de la salud física.
Una forma de entender el ejercicio, con una base científica sólida y efectos clínicos demostrados, que bien aplicado ayuda a mejorar las cualidades físicas básicas; la fuerza, resistencia, movilidad articular y la elasticidad, a prevenir lesiones y a acelerar los procesos de recuperación en caso de lesión.
Está demostrado que a partir de los 35/40 años, dependiendo de la genética de cada persona, las cualidades físicas básicas empiezan a decrecer a gran velocidad en personas inactivas o sedentarias.
Este efecto puede ser perjudicial para la salud, haciendo a la persona más susceptible de padecer dolores y lesiones comunes en el día a día, cómo pueden ser dolores de espalda (lumbalgias, dolores costales, tortícolis, cefaleas, etc) también puede notarse fatiga crónica, falta de energia, dolores articulares, etc.
Por otro lado se ha comprobado científicamente con multitud de estudios que la realización de ejercicio frena de manera significativa este descenso de las cualidades físicas y ayuda a mantenerlas, con lo que reduce en un elevado porcentaje el padecimiento de todo tipo de dolores y lesiones. Pero es importante saber regular el ejercicio que se realiza ya que tan malo puede ser no hacer ejercicio cómo pasarse. No hay que confundir deporte con ejercicio.
El deporte es una forma de hacer ejercicio a una intensidad y tiempo elevados, lo que normalmente genera sobrecargas, y aunque un cuerpo joven las tolera mejor, al final deriva en lesiones, lo vemos todos los días en la TV, vemos a nuestros deportistas favoritos que de vez en cuando tienen periodos de lesión en los que deben ausentarse de la competición.
Por esto es importante distinguir entre deporte y ejercicio. A partir de los 35/40 las estructuras comienzan a degenerar, lo cual hace que si hacemos deporte nos podamos lesionar con más facilidad, por esto los deportistas se retiran en torno a esta edad. Pues bien para prevenir esto y que podamos realizar el deporte que más nos guste está el ejercicio.
Un programa de ejercicio adaptado a nuestra edad y necesidad, bien programado y controlando la intensidad, carga y duración es un salvoconducto para conseguir un estado de salud optimo para nuestro día a día, es bueno tanto para aquellas personas que les gusta seguir haciendo su deporte preferido reduciendo el riesgo de lesión; ya sea bicicleta, pádel, tenis, golf, fútbol, running, etc como para personas sedentarias que se pasan 8-10 horas sentadas delante de un ordenador y que necesitan de estos programas de ejercicio para activar sus estructuras y no padecer dolores/ lesiones.
Por todo esto es importante realizar un buen programa de entrenamiento funcional terapéutico/preventivo dirigido por expertos en la materia; los fisioterapeutas.
Nos encantaría ayudar a cuidarte, Anímate a hacer ejercicio con nosotros
¡¡ COMETE LA VIDA ¡¡
Nos encantaría escuchar de usted. Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una cita o obtener más información sobre nuestros servicios. ¡Esperamos poder ayudarlo a alcanzar sus metas de salud y bienestar!